Vídeos

Los siguientes vídeos contienen recomendaciones para que usted, como padre o madre ponga en práctica en su hogar o como persona responsable, en la alternativa de cuido, en la estimulación de las niñas y los niños para que logren un desarrollo infantil temprano, integral,  que incluya:  Desarrollo físico, lenguaje y comunicación, destrezas cognitivas y  habilidades socioemocionales.

El desarrollo físico comprende la estatura y peso por edad, la circunferencia de la cabeza y las habilidades motrices, finas y gruesas (capacidad de controlar los músculos).

El lenguaje y comunicación incluye la capacidad de comunicarse con palabras y sin ellas, así como el enriquecimiento en vocabulario.

En las destrezas cognitivas incluye la adquisición de experiencias y conocimientos para solucionar problemas, estimular la memoria e incluso sus primeros pasos en las matemáticas.

Las habilidades socioemocionales incluyen su relación y su reacción con las personas con las que convive o se relaciona a diario, su estado de ánimo, si el niño o la niña se siente respetado, amado y guiado para convivir en familia y en sociedad.

Ir al contenido