Cuentos

E

n esta sección usted encuentra los Cuentos en familia, una colección donde los personajes  Algodón y Lana, una perrita y un perrito, hechos de medias, nos llevan a  disfrutar grandes aventuras y aprender la sana convivencia en familia y comunidad.

Estos cuentos forman parte de la iniciativa en educación “Aprendo en casa”, una alianza entre la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI), Carretica Cuentera, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Naciones Unidas  en Costa Rica y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Además cada cuento tiene retos, los cuales son distintas actividades a realizar.


Leyendo en el cajón de las medias

Nadie se lo esperaba.  Suspendieron las clases en el Cajón de las medias.  Algodón estaba aburrido.  Sin embargo,  veamos lo que hicieron, él y Lana,  para entretenerse.

A lavarnos las manos

Es una adaptación del cuento: «El día en que todo se detuvo». El virus con corona llegó al cajón de las medias. Conozcamos cómo reaccionaron Algodón y Lana, así como la rima que inventaron mientras se lavan la manos.

El famoso lobo del cuento de caperucita veía todos lo días las  noticias del mediodía. A pesar de los consejos del Ministerio de Salud, fue desobediente. Veamos lo que le pasó.

El frasco de emociones

 ¿Las emociones tienen colores? ¿Las madres y los padres, las abuelitas y los abuelitos, las personas cuidadoras podrán ayudar a las niñas y los niños a cuidar las emociones?

Un trabajo en equipo
(Es una adaptación del cuenta de la niña Nelcy Alejandra Arias Flores)

El lobo se canso del cuento en que destruía las casitas de los chanchitos, asi que todos se pusieron a escribir una nueva versión.

Los Hormiguita

Existe un barrio de los insectos. Aquí, Los Hormiguita son una familia ejemplar. Descubramos cuáles son las piezas del rompecabezas mágico de Los Hormiguita para la crianza positiva de las niñas y los niños.

Liana Camaleón amaneció un día, sorprendida,  con escamas de colores. Ella temía que en la escuela la molestaran, veamos cómo le fue y qué lección aprendió junto a sus compañeros y compañeras de clase.

Una crianza con respeto, en equilibrio y amor, siempre da un resultado mejor. Escuche en familia o en la alternativa de cuido, junto a las niñas y los niños,  el cuento y vea lo que ocurrió en la casa-hongo de la familia Duende. 

¡Compartamos tiempo de calidad en el hogar y en todo lugar! En esta nueva aventura de “Cuenticos en Familia” escuche con las niñas y los niños lo ocurrido con Manchas, luego de que recibió un videojuego como regalo para su cumpleaños. 

“La noche del Mapache” es un cuento sobre la importancia de dormir bien para estudiar y jugar con alegría durante las mañanas.  

más próximamente,
espera los...

Ir al contenido