Servicios que Ofrece REDCUDI

Atención
Nocturna
Atención
Diurna
Atención para hijos e hijas de personas trabajadoras de temporada
Alternativa de atención temporal diurna:

Centro que ofrece servicios a niñas y niños en jornada comprendida de 6,00 a.m. a 6,00 p.m., donde se garantiza la satisfacción de las necesidades básicas y promueve su desarrollo integral, como complemento a la atención familiar.

Alternativa de atención temporal nocturna:

Centro que ofrece servicios a niñas y niños en jornada comprendida de 6,00 p.m. a 6,00 a.m., donde se garantiza la satisfacción de las necesidades básicas y promueve su desarrollo integral, como complemento a la atención familiar.

Atención para hijos e hijas de personas trabajadoras de temporada:

Su creación busca apoyar a las personas trabajadoras que no cuentan con el soporte familiar para la atención y desarrollo de sus hijos e hijas en horario de trabajo y tampoco con un lugar seguro para proteger a sus hijos de las condiciones ambientales externas que puedan dañar su integridad y salud. Busca solventar la inclusión de la totalidad de las personas menores.

Modalidades de Atención

CECUDI - Municipales
Organizaciones de Bienestar Social (OBS)
CECUDI - Privados
Hogares Comunitarios
CEN - CINAI
Casas de la alegría
CIDAI
CECUDI-Municipales

Centros de Cuido y Desarrollo Infantil enfocados en la atención integral cuyos principales beneficiarios son quienes se encuentran en condición de pobreza. Funcionan bajo un esquema de aporte solidario entre la Municipalidad –que funge como la unidad ejecutora del Centro-, el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). También puede mediar el aporte de las familias.

Organizaciones de Bienestar Social (OBS)

Centros de organizaciones sin fines de lucro, los que en su mayoría se ubican en zonas urbanas o rurales, con población de escasos recursos económicos

CEN - CINAI

Administrados por el Ministerio de Salud, brindan servicios de cuidado y alimentación a población entre los 0 y los 13 años, en condiciones de pobreza, malnutrición o con vulnerabilidad social o de salud.

Hogares Comunitarios

Administrados por madres comunitarias y que atienden población de hasta los 12 años en condiciones de pobreza y subsidiada por el IMAS.

Casas de la alegría

Ofrecen servicios de cuido temporales y culturalmente adaptados para niños y niñas indígenas que viajan con sus familiares durante el tiempo de la cosecha.

Centros Infantiles Diurnos de Atención Integral

Para el PANI constituye una modalidad de atención no residencial, de carácter preventivo en el apoyo a la familia para procesos educativos y laborales, donde las personas menores de edad asisten para su cuido y procesos de desarrollo infantil, en horarios diurno o nocturno. Estos centros brindarán servicios a personas menores de edad, acordes con las áreas de cuido diario, atención profesional, educación, recreación, salud y el desarrollo personal social, para lo cual cuentan con un modelo de atención con certificación de funcionamiento otorgado por el PANI. El rango de edad de las personas menores de edad será de los cero meses a los doce años.

CECUDI - Privados

Son administradas por personas o empresas y brindan los servicios de forma privada a población entre los 0 y los 12 años de edad. Mediante el beneficio de cuido y desarrollo infantil, el IMAS subsidia el costo de atención a personas menores de edad en situación de pobreza para que reciban los servicios en estos centros.

Ir al contenido