Calidad de los centros
Dimensión Pedagógica
La dimensión pedagógica permite orientar y favorecer las prácticas de calidad para el aprendizaje integral e integrado de los niños y las niñas de las diferentes alternativas de cuidado infantil, responde a la diversidad de características de la población, lo cual valida su derecho al acceso a la educación formal e inclusiva, que propicia mediación y evaluación pertinente, donde la familia y comunidad juegan un papel preponderante.
Área de acceso a la educación Formal e Inclusiva
Estándar: Niños y niñas mayores de 4 años recibiendo educación formal y con los apoyos requeridos.
Área de ambientes de aprendizaje
Estándar: Niños y niñas con espacios y materiales adecuados a sus necesidades y características, con una adecuada organización del tiempo que les permite vivenciar interacciones positivas y de calidad.
Área de planificación, mediación y evaluación
Estándar: Niños y niñas recibiendo una planificación acorde a sus características e intereses con mediación adecuada y evaluación pertinente.
Área de involucramiento de la familia y la comunidad
Estándar: Niños y niñas con espacios de encuentro y trabajo con la familia y la comunidad.