Crianza Positiva

Estrategia de comunicación acompaña a madres, padres y personas cuidadoras en cuidado y crianza positiva de niñas y niños

En tiempos de COVID-19 o en la nueva normalidad, que el amor, la protección y la crianza positiva sean fortalecidos como mecanismos para prevenir las diferentes formas de violencia intrafamiliar contra la niñez, es una de las metas propuestas en la estrategia impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Red de Cuido y Desarrollo Integral de la niñez (REDCUDI), institución articuladora y conformada por diferentes entes públicos, entre ellos el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El componente de comunicación incluye cuentos en video, audiolibros y guías con consejos prácticos y actividades lúdicas para estimular el desarrollo integral de las niñas y niños y compartir tiempo en familia.

Asimismo, en esta sección encontrará piezas de comunicación que llaman al análisis sobre la responsabilidad que el Estado, las municipalidades, las comunidades, la sociedad en sí, en la inversión, protección y cumplimiento de los derechos de la niñez, sobre todo en la Primera Infancia. Esta etapa es considerada crucial para que niños y niñas adquieran conocimientos y habilidades, para que desarrollen su potencial humano, con altos impactos positivos e inigualables a lo largo de su vida.

Además, la inversión en Primera Infancia es considerada por expertos nacionales e internacionales,  como uno de los aspectos más  importantes para promover el desarrollo económico y social de un país en el presente, mediano y largo plazo.

Ir al contenido